Portuarios de Veracruz insisten ante AMLO por inacción.

Nuevamente, los actuales representantes del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Ciudad y Puerto de Veracruz, acuden al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya serán casi 34 años de aquel despojo de lo que pertenecía a un amplio grupo de trabajadores portuarios en Veracruz. Carlos Salinas y Dante Delgado, junto a otros, fueron los encargados de un proceso de privatización o reparto de recursos, poderes e instituciones –y mucho dinero– que le fueron usurpados a sus propietarios originarios.

Ese fue el banderillazo o la estocada evidente de aquel experimento neoliberal en México y Latinoamérica. Una política contra el ser humano y a favor del aumento de la estratificación social y contra beneficios sociales como la educación, la medicina y la cultura, que aumenta la polarización y sigue influyendo hasta en las políticas que dicen combatirla.

Ha sido demasiada la dilación, el tiempo, de la estructura burocrática que encubre la inacción, o la complicidad, o el desinterés porque un gremio tan importante, generador de recursos, riqueza, dinámica social, cultura en suma, recupere lo que le pertenece y los que aún viven y sus descendientes puedan sentir que se ha hecho justicia.

A más de tres años, estos trabajadores no han descansado, han ejercido la paciencia que todo pensamiento político sugiere. Sin embargo, no es suficiente el pronunciamiento, y la acción práctica de la actual presidencia, reclamada una vez más en esta misiva, fundamenta la necesidad de poner las cosas y los hechos en su justo lugar.

Acá reproducimos la carta que se le ha enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador, en clara reiteración de que se solucione una situación que posee hasta connotaciones trágicas.

Imagen cabecera: Archivo de OjodeHipopótamo, cortesía del representante del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Ciudad y Puerto de Veracruz.